TIERRA2050 cuenta la historia de una segunda oportunidad que recibimos para poder salvar nuestro planeta y nuestro futuro.
El ser humano es una especie sorprendente: es capaz de cometer terribles atrocidades con sus iguales, con el resto de seres vivos y con su planeta; sin embargo, también es capaz de grandes actos de amor, compasión, sacrificio y creatividad, como ha demostrado a lo largo de la historia.Grandes libertades deben ir acompañadas de una gran responsabilidad.En las últimas décadas, la humanidad ha dejado de lado esa responsabilidad, causando un daño irreparable a La Tierra en su carrera hacia el progreso. Algunos científicos hablan del fin de la sostenibilidad de la raza humana en el planeta para el año 2050.
La Tierra tal y como la conocemos, se muere; la estamos matando nosotros. ¿Qué haremos para remediarlo?
Resulta ilusionante pensar que, de alguna manera, se nos dará una segunda oportunidad y podremos revertir el cambio climático, la destrucción de ecosistemas y la contaminación descontrolada, que van a acabar con la habitabilidad de nuestro planeta.Pero lo más probable es que esto no ocurra; el Universo no entiende de compasión, ni de segundas oportunidades. Y en todo caso, la pregunta sería: ¿merece esta especie una segunda oportunidad para salvar su planeta?